Un archivo .bat aloja un texto en forma de un código del tipo script, y ejecutado como comando o instrucción para la consola CMD, puedes ver mas información en el siguiente post.
los archivos ejecutables .EXE tienen ciertas ventajas frente a los archivos .BAT, ya que permiten esconder el código que contienen y evitar la edición del script, lo cual sería el principal objetivo de convertir un archivo .bat a .exe.
Para ello te recomiendo la herramienta Bat To Exe Converter, el cual puedes descargas en los enlaces adjuntos.
BAT to Exe Converter, es un software gratuito para Windows disponible tanto en versión de 32 bits como de 64 bits, descargable en formato instalable como portable.
Usa el campo Batch file para indicar la ruta del archivo .bat y el campo Save as la ruta donde se guardará en archivo .exe.
En la interfaz de la herramientas tienes muchas opciones de configuración y personalización, como indicar si el programa se ejecutará de manera silenciosa es decir que no muestra en pantalla la ventana comandos, por lo que se ejecutará en segundo plano, también puedes seleccionar el borrado de archivos temporales desplegados por el programa el cual puedes incluir en la opción Include, dar manifiesto para ejecutarse como administrador y sobrescribir archivos. En la pestaña Versioninformations puedes agregar un icono y información de versión, nombre, descripción etc.
Para generar tu archivo .exe, Usa el botón compile.
de esta manera habrás convertido un archivo .bat a .Exe.